Tecnológico de Teco obtiene el certificado Internacional en el Sistema de Gestión Ambiental

**En enero del presente año se recibió a la empresa American Registrar of Management Systems (ARMS) quien fue la responsable de realizar la auditoría presencial.


Tecnológico de Teco obtiene el certificado Internacional en el Sistema de Gestión Ambiental

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2020, 08:36 am

Tecomatlán Puebla.- El Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), máxima casa de estudios de este municipio, tiene un fuerte compromiso con la conservación del medio ambiente, por esta razón se inició con la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) bajo la norma ISO:14001-2015 en las instalaciones del plantel.

Ángel Alberto Ramos Clemente, responsable de la certificación en la institución, detalló que ésta tiene el objetivo de crear una cultura de responsabilidad entre los alumnos y el personal docente, administrativo y manual de esta casa de estudios, a fin de hacer conciencia para cuidar y preservar el medio ambiente que nos rodea.

En enero del presente año se recibió a la empresa American Registrar of Management Systems (ARMS) quien fue la responsable de realizar la auditoría presencial. Esta auditoría estuvo enfocada a revisar el funcionamiento de los controles operativos como el uso racional y eficiente del agua, energía, manejo y control de residuos peligrosos, gestión integral de residuos sólidos urbanos, sensibilización y concientización, comisión de seguridad y salud y legislación ambiental.

Ramos Clemente argumentó que, derivado de dicha revisión, se evidenció que el Instituto Tecnológico de Tecomatlán cumple con todos los requisitos que marca la norma internacional y de este modo el resultado de la auditoría fue favorable, obteniendo hallazgos positivos y oportunidades de mejora.

En abril del 2020 se hizo la entrega del certificado ambiental, el cual tiene una vigencia de dos años, por lo tanto, el Instituto Tecnológico seguirá redoblando esfuerzos para mantener dicha certificación, además de seguir contribuyendo y educando por la conservación del medio ambiente.