Tarjetahabiente pone "de cabeza" a banco

**Además de condiciones de ensueño para su tarjeta de crédito, el hombre ruso incluyó una cláusula para que el banco no pudiera cancelar su contrato.


Tarjetahabiente pone

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 12:50 pm

Dmitry Argarkov es el tarjetahabiente que logró darle a un banco una "cucharada de su propio chocolate" al lograr que le dieran por bueno un contrato con cláusulas ideales para él: una tasa de interés de cero por ciento, sin gastos y sin límite de crédito.

Según una nota del diario REFORMA, El banco Tinkoff Credit Systems le envió a este ruso de 42 años una tarjeta de crédito y un contrato que le pareció excesivo.

El hombre decidió escanear el documento y poner sus propias reglas, como una tasa de interés de cero por ciento, sin gastos y sin límite de crédito. Nadie en el banco reparó en los cambios al documento. Validaron el contrato y enviaron el plástico.

El hombre incluyó una cláusula en la que se establecía que si el banco no cumplía con lo estipulado en el contrato, este hombre proveniente de Voronezh, Rusia, los demandaría por 3 millones de rublos (cerca de 91 mil 75 dólares)*.

Y si trataban de cancelar el contrato, la infracción ascendería a 6 millones de rublos (182 mil 150 dólares).

La línea de crédito abierta era ilimitada. Él podría comprar una isla en algún lugar de Malasia y el banco tendría que pagarla por ley.

Sin embargo, el banco trató de cerrar la cuenta y demandaron a Argankov por 45 mil rublos (cerca de mil 366 dólares) en cargos.

Pero para sorpresa de la institución, un juzgado ruso se inclinó a favor del tarjetahabiente: Tinkoff estaba legalmente obligado a responder por el contrato que firmó.

En tanto que a Argarkov sólo se le solicitó pagar el saldo de su cuenta: 19 mil rublos (cerca de 580 mil dólares).

Ahí no para la historia: el último movimiento de Argarkov fue demandar al banco por 24 millones de rublos por romper el acuerdo (728 mil 600 dólares aproximadamente).

"Nuestros abogados piensan que no va a conseguir 24 millones, más bien serán cuatro años en prisión por fraude. Ahora es cuestión de principios para @tcsbanktwitter.", dijo el fundador del banco, Oleg Tinkov, en su cuenta de Twitter.