Madre de acusado llegará a lo último, advierte al gobernador

Un elemento del grupo Delta en Ciudad Juárez fue detenido por supuesto levantón de 4 jóvenes en marzo del 2011, su madre pide justicia y jura llegar hasta la Ciudad de México para exigir justicia.


Madre de acusado llegará a lo último, advierte al gobernador

Juan Carlos Ramírez
Marzo de 2012, 11:47 am

Chihuahua, Chih.-“Pido justicia por mi hijo”, ya que el año pasado supuestamente mi hijo levantó a 4 personas, cosa que no es cierto porque era su día de descanso, y la persona que lo señala juro que está mintiendo” comentó la madre de un elemento policiaco acusado en Ciudad Juárez en 2011.

Al decir de la madre del detenido, el se encontraba en su domicilio con sus hijos, por lo que esta madre desesperada llegara hasta las últimas consecuencias y advirtió al gobernador Cesar Duarte, al Fiscal Carlos Manuel Salas y al presidente Felipe Calderón que no se detendrá y que llegara hasta la Ciudad de México para solucionar el problema.

Versiones arrojan que el 26 de marzo 3 elementos de la policía municipal del grupo Especial Delta fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado por el delito de desaparición forzada de 4 hombres en Ciudad Juárez.

Posteriormente el 27 de marzo se presentó la denuncia en la Fiscalía Zona Norte por parte de los familiares de las personas desaparecidas, por lo cual la Fiscalía inició la investigación atendiendo las indicaciones del gobernador César Duarte y el fiscal general Carlos Manuel Salas exhaustiva hasta llegar a sus últimas consecuencias.

A partir de las indagatorias periciales y la presencia de las unidades de la policía señaladas por los testigos se logró tener en la Fiscalía la presencia de un total de 68 agentes de la policía municipal que rindieron su declaración.

De manera paralela el Fiscal de la Zona Norte informó que se realiza una investigación para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

De las declaraciones de los testigos y las pruebas periciales, se logró el reconocimiento de 3 agentes que tripulaban las unidades que fueron vistas cuando privaron de la libertad a los 4 hombres.

Ante esto un juez de garantía solicitó la orden de aprehensión contra de los elementos de la policía municipal del grupo Delta, mismos que fueron detenidos este viernes en punto de las 15:00 horas.

El próximo 10 de abril habrá un juicio intermedio, por lo que la madre del detenido aseguro que les podían instalar detectores de mentiras tanto a los testigos como a ella para demostrar que es inocente.

“Esto no va a parar aquí, daré todo para que salga la verdad, exijo que a mi hijo se le busque en los archivos para que vean que es buen elemento, y no ha tenido problema alguno en otras corporaciones en las que ha estado” finalizó comentando la madre del detenido.

Acompañada además de sus 3 nietos, hijos del detenido, quienes decían “Queremos a nuestro papá de vuelta”, cargando en mano una lona exigiendo justicia para su papá y para ellos también.