Juárez: sustituyen en Seguridad Pública a Sergio Almaraz

**Ricardo Realivázquez Domínguez, el ahora jefe de la policía municipal, es un cercano colaborador del también exsecretario de seguridad pública, Jorge González Nicolás.


Juárez: sustituyen en Seguridad Pública a Sergio Almaraz

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 12:28 pm

Ciudad Juárez, Chih. – En sesión extraordinaria del Cabildo juarense, fue nombrado por unanimidad como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ricardo Realivázquez Domínguez.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, presentó a los miembros del Honorable Ayuntamiento una terna conformada por Ricardo Rialivaquez, Enrique Pinedo Delgado y Luis Aguirre Rodríguez para ocupar el cargo que dejó Sergio Almaraz Ortiz.

Realivázquez Domínguez, fue nombrado en enero como Director Operativo de la SSPM, cargo que otorgado por Sergio Almaraz Ortiz.

El ahora jefe de la policía municipal es un cercano colaborador del también exsecretario de seguridad pública, Jorge González Nicolás y del exdirector de la corporación Pablo Ernesto Rocha Acosta.

En la discusión del punto de acuerdo para la designación del mando policíaco, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Hiram Apolo Contreras manifestó el poco tiempo que se tuvo para conocer a los candidatos propuestos por el presidente municipal Armando Cabada.

El edil albiazul solicitó al alcalde que de manera pública o privada se informe a los miembros del Cabildo el plan de trabajo del ahora secretario de seguridad.

Por su parte la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Seydi Medina Galván, propuso que dicha terna sea ratificada por el Congreso del Estado.