Suspenden a tres choferes que dieron positivo en drogas

Acciones para limpiar y dignificar el transporte urbano


Suspenden a tres choferes que dieron positivo en drogas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 20:22 pm

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Transporte realiza exámenes químico-toxicológicos (antidoping), de forma sorpresiva y aleatoria a los choferes de camiones urbanos.

El último de ellos se realizó el pasado lunes 3 de Septiembre en la ciudad de Chihuahua, cuando el operativo de la dependencia, encabezado por agentes y comandantes, llevaron a 60 choferes a una clínica privada para recabar las muestras de orina, que en lo posterior fueron analizadas para detectar alcohol y sustancias prohibidas.

Los resultados arrojaron que tres trabajadores consumieron este tipo de sustancias y por lo pronto quedarán suspendidos de manera provisional y hasta que haya una confirmación formal de un laboratorio de Los Ángeles, California, se iniciará el procedimiento administrativo que les cancela licencia para conducir vehículos del transporte público regulado por el estado.

Los indicadores demuestran que este tipo de acciones han logrado inhibir el consumo de sustancias que alteran el proceder de los choferes, quienes también son sujetos al antidoping cuando participan en algún percance vial.

Aproximadamente de un año a la fecha, han sido suspendidos 20 choferes en el estado por haber dado positivo al antidoping, 11 en Chihuahua, 8 en Ciudad Juárez y tres casos por alcoholemia también en la capital. Quienes deseen regresar a las filas del transporte urbano luego de dos años de suspensión y comprobar estar libres de drogas en su organismo, no serían tomados en cuenta para operar el nuevo sistema de transporte y movilidad urbana, Vive Bus.

Asimismo, tres casos de suspensión por alcoholemia se han registrado hasta el momento, y de acuerdo a las cifras, en general.

La Dirección de Transporte, pone a disposición de la ciudadanía la líneas 072 y 4 32 03 33, en donde personal especializado recibirá y analizará sugerencias, además de dar seguimiento a las quejas que se presenten.