Suspendido y consignado chofer irresponsable

Podría ameritar cancelación definitiva de licencia


Suspendido y consignado chofer irresponsable

Juan Carlos Ramírez
Julio de 2012, 09:44 am

Chihuahua, Chih.-La Dirección de Transporte del Estado, suspenderá la licencia de Juan Carlos Gutiérrez Hernández, de 35 años, chofer del camión 406 de la ruta Infonavit, quien atropelló a un transeúnte de la tercera edad este miércoles, alrededor de las 13:00 horas sobre la avenida Universidad y calle Escudero.

La sanción se deriva por haber acumulado un par de faltas graves en el mismo hecho (atropello y fuga), y por lo tanto estará impedido de trabajar en el Transporte Público por un plazo indeterminado que podría durar hasta dos años.

Personal de la dependencia, analizará el tiempo de cancelación de acuerdo al reglamento, e inclusive, podrían cancelar de forma definitiva la licencia, en caso de que el chofer de positivo al examen químico toxicológico o tenga faltas graves acumuladas en su expediente.

El afectado, Alejandro Guerrero Casillas, de 60 años, fue llevado a una institución clínica, donde será atendido por profesionales para su recuperación, cubierto por los esquemas de seguros que la Dirección de Transporte pide como requisito a los concesionarios.

Aparte, por tener el afectado lesiones que llevan más de 15 días para sanar, por ley, el Ministerio Público lo consigna de acuerdo a derecho, para que responda en su responsabilidad.

También por la mañana, alrededor de las 9:00 horas, en la avenida Vallarta y casi cruce con avenida Américas, la señora Olivia Olivas, de 60 años, fue impactada por un camión urbano, y fue llevada de inmediato a un hospital privado, en donde le fueron realizados estudios de resonancia magnética y en lo posterior fue declarada fuera de peligro.

La unidad involucrada es la 412 de la ruta Granjas Saucito, conducida por Miguel Ángel Hernández Méndez, de 32 años, quien fue detenido y sometido al examen químico toxicológico.

Éste último hecho se derivó por la imprudencia de la señora al cruzar la calle, pues el chofer circulaba de forma correcta, por lo cual, se hace un llamado a la ciudadanía, para mejorar la cultura peatonal y evitar así accidentes.