Paralizan reapertura de la planta petroquímica de Camargo

**Los empleos y la reapertura de la planta han sido suspendidos temporalmente, debido al recorte del presupuesto que ha dado a conocer la Secretaría de Hacienda federal.


Paralizan reapertura de la planta petroquímica de Camargo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 08:12 am

Lourdes Sánchez/El Heraldo de Delicias

Camargo, Chih.- Un total de 100 empleados eventuales que laboraban en el reacondicionamiento de la planta petroquímica de Pemex fueron suspendidos de sus labores de manera temporal, al igual que la reapertura de dicha empresa, debido a la detención de la partida presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"No hay despidos, sólo se ha dado seguimiento al contrato colectivo de trabajo, en el que se da el beneficio de la jubilación; por otro lado, sí hubo una reducción de plazas para eventuales", expresó el líder sindical Ricardo Muñoz Natividad, quien aseguró que lo anterior fue una disposición que se le dio a conocer desde el pasado 20 de abril.

Por lo anterior fueron suspendidos de manera temporal el centenar de empleados que en septiembre del año pasado habían sido contratados para los trabajos de rehabilitación de la planta de Pemex, cuya inversión primaria fue de 60 millones de pesos, a los que se deberán sumar los gastos de las líneas de conducción para el agua desde la comunidad de Las Pilas a la empresa petrolera.

Indicó que dichos empleos y la reapertura de la planta han sido suspendidos de manera momentánea debido al recorte del presupuesto que ha dado a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal.

Sin embargo, dijo que tanto la generación de empleos como la reactivación de la producción de amoniaco en la Unidad Petroquímica son prioridad para Gobierno estatal como para el federal, ya que incluso los trabajadores de base continúan en sus cargos sin ser afectados por dicho recorte presupuestal.

"Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, tiene muy arraigado el proyecto Camargo", citó el entrevistado, quien dijo que se presentaron compromisos fuertes, por lo que momentáneamente ha sido suspendido el trabajo a los 100 empleados temporales y la reapertura, "pero esto continuará, aseguró, tras señalar que dichas personas serán recontratadas al momento que se normalice la situación.