Suspenden fiestas patrias en Villa López por la inseguridad

**La decisión fue tomada por el Cabildo, luego de que la tranquilidad de esta pequeña ciudad, se ha visto sacudida por la presencia de numerosos sujetos armados, quienes el pasado martes ejecutaron a tres jóvenes en esta región.


Suspenden fiestas patrias en Villa López por la inseguridad

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 12:00 pm

Chihuahua, Chih.- Tras el embate del crimen organizado, que cobró la vida de 25 personas en menos de 72 horas en el estado de Chihuahua, el municipio de López, suspendió el "Grito de la Independencia", y otras localidades reforzaron la seguridad de los festejos de esta noche.

La decisión fue tomada formalmente por los integrantes del Cabildo, luego de que la tranquilidad de esta pequeña ciudad, se ha visto sacudida por la presencia de numerosos sujetos armados, quienes el pasado martes ejecutaron a tres jóvenes en esta región.

De esta manera, se decidió también suspender el desfile, "ya que las autoridades municipales han sido superadas para garantizar el desarrollo de ambos eventos", se indicó durante la sesión de Cabildo, donde privilegio el voto unánime de los regidores.
"Por cuestiones de inseguridad se suspendieron las actividades que se tenían contempladas para llevar a cabo las fiestas patrias", se dio a conocer durante el "aviso" que se hizo –a través de los medios de comunicación- a los habitantes del municipio de López.

En tanto, el coordinador estatal de Protección Civil, Virgilio Cisneros Cepeda, manifestó que alrededor de mil 800 elementos vigilarán el "Grito de la Independencia", donde además se contará con la instalación de filtros de seguridad en los accesos al evento que encabece el gobernador Javier Corral Jurado en esta capital.

Asimismo dejó en claro que por instrucciones del mandatario estatal, los elementos de seguridad "serán más accesibles al momento de la revisión en los puntos de seguridad que se establecerán para ingresar hasta la Plaza del Ángel", indicó el funcionario.

Mientras diversos municipios de la sierra harán lo propio para garantizar la seguridad de las fiestas patrias, el Gobierno Municipal Independiente de Ciudad Juárez, informó que "se desplegó un fuerte operativo de seguridad con el objetivo de brindar protección y vigilancia durante el desarrollo de los festejos conmemorativos al Grito de Independencia 2017".

"El objetivo principal es preservar la paz y tranquilidad para los participantes y asistentes, así como evitar cualquier hecho que vaya en contra del orden social", se precisó en un comunicado sobre la vigilancia que se desplegará en "El Punto", el cual fue inaugurado por El Papa Francisco, el pasado 17 de febrero del año pasado.

"El personal operativo pedestre estará desplegado de manera estratégica en las áreas de los escenarios alternos, los accesos de entrada y salida, así como del área de comida y esparcimiento general. Asimismo se contará con personal en camionetas y cuatrimotos que estarán vigilando el área de estacionamientos públicos y zonas aledañas", se agregó.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), exhortó a los asistentes a extremar las debidas precauciones y colaborar de manera positiva en el orden público para contribuir en el buen desarrollo de este evento, asimismo se les invitó a reportar al 9-11 cualquier hecho delictivo.