Suspenden clases en otros dos planteles de Chihuahua

**Detectaron casos confirmados y sospechosos en la Secundaria Estatal 3024 de la colonia Quintas Carolinas y la primaria Rafael F. Muñoz, en la colonia Saucito.


Suspenden clases en otros dos planteles de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
9 de septiembre, 12:05 pm

Chihuahua, Chih.- La Escuela Secundaria Estatal 3024 en la colonia Quintas Carolinas y la Primaria Rafael F. Muñoz, en la colonia Saucito en la capital, implementaron los protocolos de suspensión de clases debido a casos confirmados y sospechosos de Covid-19.

Al iniciar la segunda semana de clases presenciales se suman dos casos más confirmados a Covid, es decir ya son 5 confirmados, entre ellos 3 estudiantes. En total son 10 planteles en el estado sin clases debido a casos sospechosos y confirmados.

En el caso de la Secundaria Estatal 3024 se les notificó a los padres de familia que debido a que se detectaron 5 casos sospechosos de contagio por el virus SARS-CoV-2 y uno confirmado a Covid-19 se decidió que los estudiantes regresen a clases virtuales a través del Google Classroom.

A través de un comunicado oficial se les informó de los horarios de actividades y la división de los grupos para que atiendan la clase, durante el periodo del 6 al 10 de septiembre, luego avisarán las acciones a tomar. De la misma manera recomendaron observar cualquier síntoma y estar atentos para que puedan tomar las medidas necesarias.

El otro caso se registró en la primaria Rafael F. Muñoz, en la colonia Saucito, donde la directora suspendió las clases por 14 días naturales como marca el protocolo de la Estrategia Chihuahua.

La maestra Juana Luisa Aguirre, directora del plantel, explicó que el niño inició con dolor de piernas y vómito, por lo que su madre dio aviso al plantel de que sus estudios habían resultado positivos a Covid-19.

Ante ello se tomó la medida de prevención que es la suspensión de clases presenciales y la observación de los 280 estudiantes para descartar algún otro contagio.