Bachilleres suspenden clases en apoyo a normalistas de Guerrero

**Fueron más de 50 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 6 de Ciudad Juárez, Chihuahua.


Bachilleres suspenden clases en apoyo a normalistas de Guerrero

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 21:28 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Más de 50 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 6 del parque industrial "Antonio J. Bermúdez" no acudieron a clases esta mañana en solidaridad con el movimiento nacional que se hace por la desaparición de 43 normalistas del estado de Guerrero.

Los alumnos que faltaron corresponden a dos grupos de quinto semestre, quienes se pusieron de acuerdo para no acudir al plantel, informó Cecilia Guerrero, vocera de los Cobach en Ciudad Juárez.

Mario Hermosillo Pérez, director del Colegio de Bachilleres 6 que se ubica en calle Faraday a unos metros del cruce con la avenida Manuel Gómez Morín, refirió que la manifestación pacifica de los estudiantes es un hecho aislado, toda vez que los demás planteles del Cobach en el estado laboran de manera regular

Añadió que la inasistencia no afectó en el desarrollo de las clases de los demás grupos.

“Nosotros como Colegio de Bachilleres estamos trabajando normal y tranquilamente. Las actividades se están desarrollando tal y como han sido programadas”, dijo el directivo.

Dicha protesta pacifica se suma a las tantas que se han registrado nivel nacional para exigir al Gobierno federal la aparición de los normalistas.

Al igual que la semana pasada, agrupaciones civiles convocaron para hoy a una marcha pacifica que partiría del centro comercial Río Grande hacía el parque Borunda.