Suspende clases Claustro Universitario por coronavirus

**Desde el pasado lunes se tomaron acciones preventivas, como tomar la temperatura corporal a todos antes de ingresar a clases. Las acciones continuaran con estas medidas este miércoles 18 de marzo, último día de clases con esta pausa.


Suspende clases Claustro Universitario por coronavirus

La Crónica de Chihuahua
17 de marzo, 13:47 pm

Chihuahua, Chih.- En apego a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública y en un acto de prevención del Coronavirus, COVID-19 Claustro Universitario de Chihuahua (Cuch) suspenderá clases para alumnos y maestros, del 19 de marzo al 13 de abril.

Leonardo Aviña Martínez, director general del Cuch, dijo que desde la noche del pasado lunes se tomaron acciones preventivas como tomar la temperatura corporal a estudiantes, catedráticos, personal administrativo antes de ingresar a clases el martes 17 de marzo y las acciones continuaran con estas medidas este miércoles 18 de marzo, último día de clases con esta pausa para evitar acciones de riesgo, en una actitud responsable y coherente con las acciones que realizan autoridades del Gobierno del Estado frente a esta pandemia.

Supervisados por el médico Armando Silva Palafox, todo el personal fue revisado y se les otorgó gel anti bacterial, acorde con las medidas establecidas y de información sobre los riesgos de saludarse con la mano y de beso, el desinfectar superficies con alcohol medico, lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón, así como estornudar en el antebrazo.

Aviña Martínez dijo que ante todo primero está la salud de todo el personal que conforma a la institución académica.

Ante la ausencia de alumnos y catedráticos, manifestó que estos podrán cumplir con la impartición de clases en línea, para que los alumnos no pierdan su proceso de aprendizaje y educación de las unidades de aprendizaje de educación por competencias desde los domicilios, precisó.

Por último, señaló que cada uno de nosotros somos corresponsables y actores importantes para mitigar y limitar el contagio de esta u otras enfermedades, por lo que también es vital mantener la calma, no automedicarse, no difundir información dudosa y estar al tanto de lo que publiquen las autoridades estatales sobre esta pandemia.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---