Suspende Antorcha evento en Zacapoaxtla por afectaciones de Tormenta “Katia”

**Por ello, Dánae Córdova, dirigente de Antorcha en la región, dijo que Antorcha está al pendiente para prestar auxilio a los pobladores que se encuentren en algún tipo de riesgo.


Suspende Antorcha evento en Zacapoaxtla por afectaciones de Tormenta “Katia”

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 18:30 pm

Zacapoaxtla, Puebla.- El Huracán Katia, convertido en tormenta tropical al tocar tierras mexicanas, dejó a su paso deslaves y carreteras destruidas en la Sierra Norte de Puebla, razón por la cual, en un acto de responsabilidad y para asegurar el bienestar de todos los participantes, el Movimiento Antorchista Poblano anunció la suspensión del evento del 35 aniversario en la Sierra Nororiental, que reuniría a 50 mil antorchistas este domingo 10 de septiembre.

Dánae Córdova Morán, dirigente de Antorcha en la región, explicó que debido a las condiciones adversas que se han presentado en varios municipios, la organización consideró prudente no arriesgar la integridad de quienes acudirían al evento: “estamos suspendiendo el evento que teníamos preparado”.

“En estos momentos vamos a responder a las necesidades inmediatas de nuestros grupos, de nuestros compañeros; hay compañeros que están solicitando el apoyo”, afirmó.

En la zona norte y este de Puebla, la tormenta tropical provocó lluvias torrenciales y lluvia constante desde el viernes. Varios tramos carreteros han quedado destruidos y algunas comunidades permanecen incomunicadas.

Por el momento, los municipios de la Sierra Norte permanecen en alerta roja de acuerdo con la evaluación que hizo Protección Civil Estatal.

Por ello, Dánae Córdova dijo que Antorcha está al pendiente para prestar auxilio a los pobladores que se encuentren en algún tipo de riesgo.

Cosechar más triunfos: Aquiles Montaño

El vocero estatal de Antorcha, Aquiles Montaño Brito, dijo que “nos preocupa mucho la seguridad de nuestros compañeros, que ninguno vaya a tener un accidente”, y por eso decidimos suspender el evento.

“A todos los compañeros que estaban dispuestos, que estaban animados y querían venir al evento, no se desanimen. Hay Antorcha para mucho rato. Creemos que éste es el comienzo de un crecimiento acelerado, de un crecimiento importante gracias al trabajo que hacen los activistas, incluso, en momentos como éstos”.

Explicó que el Comité Estatal del Movimiento Antorchista se solidariza con quienes ahora tiene algún problema derivado de este fenómeno natural y que, a través del activismo, está ya haciendo lo necesario para resarcir los daños.

Nosotros, dijo, vamos a “continuar trabajando para cosechar más triunfos, hay que seguir con la tarea de invitar a más gente a que se integre a a las filas de la organización, concientizándonos, politizándonos, porque las luchas futuras son todavía más grandes. Nos reuniremos en próximas fechas, nos vamos a ver todos y vamos a festejar con mucho gusto los triunfos que han tenido y los que van a venir”.