Supervisor de Patrulla Fronteriza, detenido por poner cámara en baño de mujeres

**Hasta el momento, no se han revelado los cargos que enfrenta el supervisor de Patrulla Fronteriza.


Supervisor de Patrulla Fronteriza, detenido por poner cámara en baño de mujeres

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 22:08 pm

El oficial González se encuentra de baja administrativa mientras se realiza la investigación.

Un supervisor de la Patrulla Fronteriza de San Diego fue arrestado por presuntamente colocar una cámara de vídeo en un baño de mujeres de esta dependencia, confirmó hoy un portavoz del Buró de Investigaciones Federales (FBI) en esta ciudad.

El oficial Armando González fue detenido de manera pacífica al interior de su casa la tarde del viernes y permanecerá bajo custodia durante el fin de semana, según detalló el vocero de la agencia federal, Darrell Foxworth.

Hasta el momento, no se han revelado los cargos que enfrenta el supervisor de Patrulla Fronteriza, aunque se espera que éstos sean dados a conocer el lunes, cuando el agente comparezca ante un juez federal.

De acuerdo a medios locales, la cámara habría sido colocada desde hace más de un año junto a un retrete en uno de los baños al interior de las instalaciones que la Patrulla Fronteriza tiene en el sur del Condado de San Diego.

La filial de la cadena ABC en San Diego, el primer medio en dar a conocer este incidente, reportó que se han identificado al menos ocho víctimas como consecuencia del registro de imágenes desde la cámara que colocó el agente.

El efectivo, quien integra este cuerpo policial desde hace más de 20 años, ya fue llamado a declarar en enero pasado tras ser señalado como sospechoso por colocar la cámara, tal como indicaron las autoridades del Departamento de Policía de San Diego.
Por su parte, las autoridades de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) señalaron hoy por medio de un comunicado que el oficial González se encuentra de baja administrativa mientras se realiza la investigación.

La dependencia recalcó que toman las acusaciones de mala conducta al interior de la corporación de manera "muy seria" y brindarán su colaboración con cualquier investigación criminal y administrativa al respecto.

"Todos los empleados de CBP deben conducirse de manera profesional dentro y fuera de sus labores", precisaron.