Supervisan alcalde y alcalde suplente obra de la Plaza del Mariachi

**El dueño de Bafar será dueño de varios de los nuevos estacionamientos que se hicieron necesarios luego de que el gobierno municipal ampliara las banquetas del Centro y prohibiera que se estacionen ahí los vehículos.


Supervisan alcalde y alcalde suplente obra de la Plaza del Mariachi

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 11:49 am

Chihuahua, Chih.- El alcalde suplente, Eugenio Baeza Fares, y el presidente municipal ,Javier Garfio Pacheco, dieron un breve recorrido por lo que será la Plaza del Mariachi y la plaza de los frisos.

Ingresaron en la obra para supervisar los avances donde subieron al segundo piso y conversaron un momento, la plaza lleva un 65 por ciento de avances

Carlos Carrera, encargado del área de proyecto de municipio y el director del Implan, Benito Rodríguez acompañaron el recorrido quienes daban detalles de los avances.

Javier Garfio explicó que esta obra es parte de la recuperación del centro histórico que se realiza con el fideicomiso que involucra a varios empresarios, entre ellos a Eugenio Baeza. Baeza Fares, dueño de Bafar y de muchas empresas, se va a quedar como dueño de muchos de los nuevos estacionamientos que se hicieron necesarios luego de que el gobierno municipal ampliara las banquetas del Centro y prohibiera que se estacionen ahí los vehículos.

Le expresó a Baeza Fares que este proyecto es “el más bonito de todo el centro”, y dijo a los medios que la Plaza del Mariachi rescata la arquitectura de las ex haciendas de Chihuahua, además que se sumaba a la arquitectura del palacio de gobierno y del templo de San Francisco.

Indicó que será un espacio donde se presten varios servicios, bares, restaurantes y cafés que surgen de entre fincas caídas y lotes abandonados que daban mal aspecto a esta parte del centro de la ciudad.

Agregó que también la plaza de los frisos será parte de este proyecto y que se agregará un corredor que dé hasta los estacionamientos que se están construyendo.