Supervisa secretario de Gobernación ruta del papa en Juárez

** A petición del Vaticano, recorrieron los lugares que visitará el Papa Francisco en febrero, el camino más largo de los 24 puntos del país será en la frontera, 42 kilómetros.


Supervisa secretario de Gobernación ruta del papa en Juárez

Nadia Sosa
Enero de 2016, 15:19 pm

Juárez, Chih.- A petición del Vaticano, el secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong realizó un recorrido este miércoles en la ciudad de Juárez, Chihuahua, por algunos puestos de la ruta que seguirá el Papa Francisco I el próximo 17 de febrero.

Específicamente estuvo en la avenida Heroico Colegio Militar en El Chamizal, lo acompañaron el presidente municipal, el gobernador del estado y el Fiscal General, entre otros funcionarios municipales y estatales; revisó la seguridad así como las peticiones del equipo del Vaticano indicó el funcionario federal.

Un mes atrás, la Policía del Vaticano había hecho una primera visita a las ciudades de Juárez y Chihuahua con el mismo propósito; los preparativos indicó Osorio Chong, provocarán “complicaciones” a los pobladores, que, afirmó entienden y superarán.

El Papa Francisco visitará 24 puntos de México, este, el de Juárez, es el más largo, 42 kilómetros, y prevén que más de 1 millón de personas asistan, entre locales y foráneos del país, y de Estados Unidos. El recorrido está programado para iniciar el 12 de febrero en la Ciudad de México, con una visita a la Basílica de Guadalupe.

Fueron elegidas las avenidas más amplias, esta ciudad fronteriza es la más grande del estado, sin embargo con un crecimiento disperso y severos problemas en las redes de drenaje público y agua potable, principalmente, que afecta el estado de calles y avenidas precisamente, y que actualmente son “remozadas” a marchas forzadas por las administraciones estatal y municipal.