Súper estacionamiento sólo para aficionados

Formado por dos torres de cristal de 48 metros de altura cada una, se encuentra en el área alrededor de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania


Súper estacionamiento sólo para aficionados

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 13:10 pm

Australia.-La marca automotriz Volkswagen cambió la forma de comprar autos en Alemania. En 1994 el Dr. Ferdinand Piëch, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, inició el proyecto de Autostadt, una atracción diferente en el mercado automotriz. Formado por dos torres de cristal de 48 metros de altura cada una, se encuentra en el área alrededor de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.

Es un foro internacional del automóvil en un espacio de 25 hectáreas, en cuyo interior hay lugar para 800 vehículos nuevos.

Autostadt cuenta con un área de ’servicios al cliente’, en donde éstos y los visitantes pueden recoger los coches nuevos y hacer un recorrido a través de la enorme fábrica.

El lugar posee un museo, en el que en cada pabellón se exponen los distintos fabricantes del Grupo Volkswagen como Audi, Bentley, SEAT, Lamborghini y Skoda una galería destinada a la historia del automóvil.

El Autostadt como centro turístico recibe, aproximadamente, dos millones de visitantes al año.

La tecnología arquitectónica del Autostadt cuenta con un sistema de ascensor que se encarga de levantar cada auto y colocarlo en su cubículo respectivo en tan sólo 30 segundos.

Esta nueva tecnología posibilita la creación de nuevos empleos en el sector terciario de Wolfsburg, considerada la ciudad del automóvil.

Los visitantes pueden acceder a las torres, a través de un elevador, para hacer un recorrido por los diversos modelos de la fábrica.

Con una arquitectura extraordinaria, conformada por dos torres que albergan numerosos autos, Autostadt invita a sus visitantes a adentrarse al mundo automovilístico.