Suman cuatro muertos por desplome de túnel en Japón

**Uno de los tres vehículos se incendió y en su interior se encontraron tres cuerpos sin vida, mientras el cuarto fallecido es el conductor de un camión.


Suman cuatro muertos por desplome de túnel en Japón

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 13:08 pm

Tokio.- Al menos cuatro personas murieron, dos resultaron heridas y varias quedaron atrapadas en tres vehículos al desplomarse un túnel en una autopista al oeste de Tokio, por causas aún desconocidas, informaron fuentes policiacas japonesas.

Uno de los tres vehículos se incendió y en su interior se encontraron tres cuerpos sin vida, mientras el cuarto fallecido es el conductor de un camión que había logrado hacer una llamada de socorro tras el accidente desde su celular.

Los equipos de rescate lograron encontrar su vehículo, perteneciente a una empresa alimentaria, sin embargo el hombre ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio, según la policía, citada por la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Dos mujeres, de 28 y 37 años de edad, quienes fueron hospitalizadas por lesiones, relataron que escaparon de un coche en el que viajaban cinco personas, por lo que se cree que fue el vehículo incendiado.

La policía cree que todavía hay al menos tres personas desaparecidas bajo las placas de cemento, que según algunos testigos alcanzaron a por lo menos tres vehículos.

Un tramo de la parte superior del túnel de Sasago, de 4.7 kilómetros y a unos 80 kilómetros de Tokio, se desplomó a primera hora de este domingo, en el accidente de este tipo más grave en el país asiático en más de 15 años.

El percance se produjo al desplomarse cerca de 150 paneles de cemento de la parte superior del túnel en un tramo de cerca de 100 metros, señaló la empresa Central Nippon Expressway, operadora de la autopista.

Al lugar se desplazaron camiones de bomberos, varias ambulancias y miembros de la policía, aunque las labores de rescate fueron suspendidas temporalmente poco antes de las 13:00 horas locales (04:00 GMT) ante el peligro de un nuevo derrumbe.

Después de tres horas, los trabajos se reanudaron luego de que expertos inspeccionaron la zona.

El túnel, uno de los más largos de Japón, fue inaugurado en 1977 y está situado en la autopista de Chuo, prefectura de Yamanashi, la principal vía de conexión por carretera entre Tokio y el centro y el oeste del país.

En una rueda de prensa ofrecida tras el accidente, el presidente de la empresa Central Nippon Expressway, Taketazu Kaneko, expresó su pesar por el desplome del túnel, mientras la policía inició una investigación por posible negligencia.

Se trata de uno de los accidentes más graves de este tipo en Japón en más de 15 años, tras el ocurrido en febrero de 1996 en Hokkaido, en el norte del país, cuando un túnel se derrumbó, causando al menos 20 muertos y dejando atrapados un autobús y un vehículo todoterreno.