Suman 700 quejas vs CFE Chihuahua en un año y medio

**Es una de las empresas con más demandas


Suman 700 quejas vs CFE Chihuahua en un año y medio

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 11:15 am

Chihuahua.- En un año y medio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido unas 700 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el delegado Filiberto Terrazas Padilla.

En ese mismo periodo, se suman 29 mil 111 en el país, dijo Terrazas Padilla y precisó que en lo que va del año la efectividad de la Profeco a nivel nacional se ha incrementado un 10 por ciento, aproximadamente, y se espera que en 2015 se refleje aún más el incremento.

En ese sentido destaca lo relativo al gran número de quejas en contra de la CFE, donde a través del convenio signado entre Profeco y la paraestatal se definió la creación de un Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica, en el cual intervendrán mediante inspectores que “estén presentes en las certificaciones de los medidores y tener un rol más activo en la CFE.

Desde el 2013 a lo que va del 2014 hubo 29 mil 111 quejas en contra y sólo seis mil 800 se pudieron conciliar, lo que nos muestra la tendencia, de tal forma que el Fideicomiso ayudará a tener más capacidad. En Chihuahua hubo entre 700 y 600 quejas”, detalló.