Suman 38 asesinatos violentos en sólo dos días, en el estado

**Dos días de angustia y de terror sufrieron los chihuahuenses, dos jornadas que terminaron anoche con tres ejecutados en la capital del estado y con tres más en la fronteriza Ciudad Juárez.


Suman 38 asesinatos violentos en sólo dos días, en el estado

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 11:09 am

Chihuahua, Chih.- Dos días de angustia y de terror sufrieron los chihuahuenses, dos jornadas que terminaron con tres ejecutados en la capital del estado, y con tres más en la fronteriza Ciudad Juárez. En total, la suma se elevó a 38 asesinatos violentos en ese lapso de cuarenta y ocho horas en el estado.

Anoche, los titulares daban cuenta de la magnitud de la masacre:

"Ejecutan a tres en dos antros, y dejan a dos heridos, en Chihuahua. A la entrada de los dos establecimientos del bulevar Antonio Ortiz Mena, quedaron tendidos los cuerpos de dos hombres sin vida, presuntamente guardias de seguridad, mientras que otra víctima mortal fue acribillada en el interior".

Y el otro titular, que informaba de los acontecimientos sucedidos después de las 10 de la noche en la frontera, decía: "Agréguele tres muertos a la jornada sangrienta en Juárez. En el primer caso, un hombre fue privado de la vida a balazos. Otro más resultó muerto a cuchilladas en la avenida del Valle y Veracruz de la colonia Salvárcar. El tercero fue un hombre que había sido herido de bala y que falleció en el IMSS".

Asimismo, destaca la cifra de 8 heridos de bala, nada más en Chihuahua y Juárez, ocho individuos que libraron la muerte por poquito, ya que a sus ejecutores, ganas no les faltaron.

Entre los fallecidos destaca un empresario que había sido secuestrado para robarlo, y un asaltante que cayó acribillado por agentes encubiertos que se encargaron de frustrar el robo de un camión cargado con valiosas mercancías. Y los cinco cadáveres encontrados en igual número de fosas clandestinas, uno primero y el resto al siguiente día, en la comunidad de Las Varas, municipio de Madera.

Entre el total de los 38 ejecutados, hubo un hombre cuyo cuerpo fue localizado a un lado de la carretera corta Parral a Chihuahua, y una jovencita que fue víctima fatal de un ataque a cuchillazos.

De otros hechos delictivos diferentes, destacaron en estos dos días del recuento, el asalto violento a un local de Bancomer en Chihuahua, cuyos perpetradores se introdujeron al edificio por un boquete que practicaron en la pared después de haber allanado dos propiedades adyacentes. Un segundo "boquetazo" en menos de 24 horas, pemitió a los ladrones asaltar también una veterinaria. Y en Cuauhtémoc, un comando armado robó de un lote de autos, los seis vehículos que más les gustaron.

Así los días en este estado de Chihuahua, tan lejos de la paz social y tan cerca de la paz de los sepulcros.