Suman 22 muertos por atentado contra boda en Turquía

**El atentado, cuya autoría no ha sido reivindicada hasta el momento, fue realizado en la suroriental provincia de Gaziantep


Suman 22 muertos por atentado contra boda en Turquía

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 09:30 am

Al menos 22 personas murieron y 94 resultaron heridas debido a un ataque con bomba durante una boda kurda, celebrada la noche del sábado en el sureste de Turquía, informaron autoridades locales.

El atentado, cuya autoría no ha sido reivindicada hasta el momento, fue realizado en el barrio de Beybahce, distrito de Sahinbey, en la suroriental provincia de Gaziantep, según un comunicado del gobierno citado por la agencia de noticias turca Anadolu.

El gobernador de la región, Alí Yerlikaya, había señalado en un primer momento que el atentado podría haber sido cometido por un atacante suicida.

Mientras que un legislador del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AK) escribió en su cuenta de la red social Twitter que era probable que los responsables del atentado fueran militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El ataque tuvo lugar mientras la boda se llevaba a cabo en la calle, una práctica común en el sur de Turquía, en especial durante el verano, de acuerdo con la agencia Anadolu.

El atentado se produjo luego que a media semana hubo tres ataques en el sureste y el este de Turquía, que dejaron un saldo de 14 muertos y que el gobierno atribuyó al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).