Suman 20 muertos por choque de autobús y tren en Anáhuac

El alcalde Desiderio Urteaga informó que el autobús iba con sobrecupo.


Suman 20 muertos por choque de autobús y tren en Anáhuac

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 12:00 pm

El acalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga, informó que hasta el momento se han reportado 20 pasajeros muertos y 31 heridos tras el choque entre un tren y un autobús de Transportes Frontera ocurrido ayer alrededor de las 17:50 en la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac.

El edil confirmó que el camión con número económico 4146, iba con sobrecupo, ya que tiene capacidad para 43 pasajeros y en la unidad viajaban 51 personas, de Nuevo Laredo hacia Nueva Rosita, Coahuila.

Entre los pasajeros fallecidos se encuentran cuatro menores de edad, dos de ellos, de 3 y 5 años, perdieron la vida en el lugar del percance, mientras que los otros pequeños murieron en el hospital.

El chofer del autobús de Transportes Frontera fue identificado como Jesús Carlos Fernández Rico, quien recibe atención médica en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas; está detenido bajo custodia de las autoridades ministeriales, indicó el alcalde.

Urteaga resaltó que hasta el momento no se han presentado los directivos de la línea de transporte para responder por el percance y cubrir el pago del seguro para los familiares de las víctimas y los gastos médicos de los heridos.

Por otra parte, el edil indicó que aunque el lugar del accidente cuenta con señalamientos, anteriormente el Ayuntamiento de Anáhuac había solicitado la instalación de plumas para tener mayor precaución y evitar percances de este tipo; sin embargo, no recibieron el apoyo de la empresa ferroviaria Kansas City.

Revelan nombres de lesionados

El Hospital General Nuevo Laredo emitió una lista de las personas que están siendo atendidas. Hasta el momento sólo 11 pasajeros afectados han sido identificados:

Eloísa Pérez Flores, 43 años.

Silvia Verónica Cifuentes.

Ofelia Martínez Sánchez , 48 años.

Sandra Nayeli, Cifuentes, 18años.

Beatriz Hernández, 46 años.

Héctor Cruz Rodríguez, 50 años.

Martín de Anda Rivera, 72 años.

Lucila Villarreal Madrigal.

Marcela Gutiérrez, 33 años.

Marcelino Sánchez Hernández.

Diego Alejandro González, 10 años.