Suman 19 muertos por choque en caseta en la México-Puebla

**Los ocupantes de cuatro vehículos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos y el fuego. Bomberos de Chalco e Ixtapaluca atendieron el fuerte incendio que fue controlado en alrededor de 10 minutos.


Suman 19 muertos por choque en caseta en la México-Puebla

La Crónica de Chihuahua
6 de noviembre, 18:39 pm

Reforma

Ciudad de México.- Un fuerte accidente se registró en la Autopista México-Puebla, en las inmediaciones de la caseta de San Marcos, con un saldo de al menos 19 muertos y tres lesionados.

A las 12:45 horas, un camión de carga que transportaba base de shampoo se quedó sin frenos y se impactó contra la plaza de cobro con dirección hacia la Ciudad de México.

El camión arrastró a seis vehículos, cuatro de ellos, que quedaron frente a la cabina, se incendiaron quedado sus ocupantes atrapados.

Bomberos de Chalco e Ixtapaluca atendieron el fuerte incendio que fue controlado en alrededor de 10 minutos.

Elementos de la Guardia Nacional apoyan las labores de remoción de escombros y al cierre de la caseta.

"#AutMéxicoPuebla, plaza de cobro San Marcos, dirección CDMX. Cierre a la circulación por atención de accidente. Tome sus precauciones", informó Capufe a través de su cuenta de Twitter.

En entrevista con medios de comunicación, Adrián Díaz Chávez, subdirector de Bomberos de Chalco, Estado de México, informó que las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Sobre los vehículos de dependencias del Gobierno federal involucrados, confirmó que fueron dos unidades siniestradas del Instituto Nacional de Migración.

"Hay un camión y una camioneta de migración del Gobierno federal, estaban en un operativo. Ninguno de Migración resultó lesionado", indicó.

Díaz Chávez recordó que son tres los incidentes de esta magnitud ocurridos este año.

"Es el tercero, sí hay rampas (de frenado), yo creo que aquí es una falta de pericia de los conductores, porque sí hay rampas, hay una rampa antes de llegar a la caseta", expuso.

"No se llevó ninguna caseta, sí paso los carriles".

Por la tarde arribó el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, quien señaló que será la Fiscalía mexiquense la que determine la causa del percance.

También se brindará todo el apoyo a las familias involucradas, puntualizó el funcionario.