Sugieren a Trump construir muros en la frontera con río de fuego y cocodrilos

**Trump pidió que el gobierno mexicano pague por la construcción.


Jorge Rojas
Septiembre de 2015, 13:45 pm

En una entrevista transmitida en un programa de televisión nocturno en E.U, el polémico candidato a la presidencia del país del norte, Donaldo Trump, dijo que construirá un muro para impedir la inmigración de ilegales, con la novedad de que el gobierno de México, tendría que pagar por la construcción.

El entrevistador Stephen Colbert, pretendió ser el Presidente Enrique Peña Nieto, a quien supuestamente Donald Trump tenía que llamar para plantearle que debería el gobierno mexicano, pagar por la construcción del muro; Trump utilizaría las palabras: “Hemos sido abusados por un largo tiempo en la frontera”, como argumento moral para plantear que el gobierno mexicano tenía que pagar por el muro, además de un argumento político que no pudo explicar claramente el candidato estadunidense a su entrevistador.

Según el polémico personaje, el muro costara de 7 a 5 billones de dólares, “que será muy fácil de construir, e impenetrable”, subrayó Trump, Stephen Colbert sugirió hacer dos muros y en medio colocar un rio de fuego con cocodrilos a prueba de llamas, lo que provocó la risa en el público.

Trump comparó la “Gran Muralla China” al proyecto que tiene en mente, diciendo que si hacerla fue posible, el proyecto que “tendrá” que pagar el gobierno mexicano para separar la zona fronteriza, es más factible, pues tan sólo requeriría ser puesta en mil millas de la línea fronteriza.

“Una gran y bella muralla con una puerta gorda- ancha y grande- para que pase la gente de manera legal con papeles”, dijo Donald Trump, quien –sorpresivamente- recibió el aplauso del público presente durante la entrevista.

“Paramos crimen, paramos problemas, paramos el tráfico de drogas”, dijo Turmp, quien centró el problema de las drogas por la falta de un muro, el cual de ser construido, seria solucionado, aseguró.