Sufría Clara de intensa hemorragia cuando dejó a su bebé

**La joven madre presentó su declaración dentro de la Audiencia de Vinculación en la Quinta Sala del Distrito Judicial Morelos.


Sufría Clara de intensa hemorragia cuando dejó a su bebé

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 13:36 pm

Chihuahua, Chih.- Clara Armendáriz Gutiérrez, la joven de 19 años que dejara a su hija recién nacida a las puertas del templo de San Antonio de Padua, dijo ante un juez oral que sufría de una intensa hemorragia en el momento en que decidió dejar a su bebé.

La joven madre presentó su declaración dentro de la Audiencia de Vinculación en la Quinta Sala del Distrito Judicial Morelos, ante la cual responde a la acusación de “Omisión de cuidados” por haber dejado a su hija recién nacida en el templo de San Antonio de Padua, esto en la noche del 16 de enero pasado.

Además, el Ministerio Público del fuero común le imputa el delito de violencia familiar.

La declaración fue a petición de su defensa y de manera libre, sin responder pregunta alguna, pues según puntualizó Clara Armendáriz "Busco recuperar a mi hija".

La imputada narró que en aquel 16 de enero se encontraba en casa de su abuela, y al presentarse un sangrado subió a su automóvil para llegar lo más rápido posible a la Clínica de la Mujer.

Al no poder llegar a dicha clínica, la imputada declaró que se estacionó cerca del templo antes mencionado, y comenzó a dar a luz sin ayuda alguna ya que se reventó su fuente, por lo que jaló de su cabeza, causándole el parto una hemorragia que la dejó sin fuerzas, con gran sangrado e inconsciente.

Ante esa situación, la joven dijo que no podía si quiera tener en sus brazos a la recién nacida, por lo cual lo primero que hizo fue dejarla en un lugar a la vista de la ciudadanía para que le brindaran auxilio.

Tras ello se comunicó con su padre, quien fue por ella y pensó se trataba de un simple periodo menstrual.

Dijo que, hasta ese momento, ninguno de sus familiares o amigos sabía de su embarazo, ya que se encontraban en duelo por la muerte hace apenas un año de su madre, y no quería perder la confianza de su familia, ni causarles un daño mayor.