Sufren colonias desabasto de agua potable

**Les restringieron el horario de presión, por la escasez.


Sufren colonias desabasto de agua potable

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 10:25 am

Chihuahua, Chih.- Varias de las colonias de la ciudad sufren problemas con el abasto de agua, debido a que el horario de servicio se ha visto restringido. Vecinos de las diversas zonas de la ciudad comentaron que el horario en que tienen el servicio de agua en sus domicilios es insuficiente para desarrollar las actividades cotidianas.

En las colonias Rosario y Obrero, Villa Juárez, los vecinos comentaron que desde hace días la presión en la red es insuficiente, por lo que solamente tienen servicio de una a dos horas diarias, por lo han tenido que buscar la forma de acumular agua, ya sea en cubetas, depósitos improvisados, y en el mejor de los casos tinacos y cisternas.

Añadieron que en repetidas ocasiones han solicitado a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que los atienda, pero a la fecha no les han explicado los motivos por los cuales falta el agua en la mayor parte de la colonia.

Señalaron que en algunas de las calles de las colonias, la situación es tal, que el agua apenas alcanza a subir a la regadera, por lo que hasta bañarse en complicado para los habitantes. “En las mañanas muy temprano es cuando hay más agua, y es cuando alcanzamos agua, pero es por poco tiempo”, dijo uno de los habitantes de la calle Ramírez en la colonia Obrera.
Por su parte vecinos de la colonia Partido de los Pobres, indicaron que en calle Córdova desde hace dos semanas que no tiene agua en los domicilios debido a que una de las líneas fue cerrada, añadieron que esta situación afecta a los habitantes de dos cuadras.

Agregaron que hace días el personal de la JMAS acudió al lugar para reparar una fuga y les informó que la línea estaba dañada y que era necesario cerrarla, pero a la fecha no hay alguna solución.

Destacaron que esperan que en poco tiempo se le dé una solución al problema, debido a que son decenas las personas que sufren por la falta de líquido en sus domicilios.