Sudáfrica: Los citricultores negros se unen en una compañía

**Actualmente, hay 118 productores negros que cultivan 7.000 hectáreas. La mayoría de ellos se encuentran en Limpopo y el Cabo Oriental.


Sudáfrica: Los citricultores negros se unen en una compañía

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 21:46 pm

"La participación de la población negra en la industria frutícola en el pasado se reducía, sobre todo, a ser trabajador o vendedor. Tenemos la esperanza de que la creación de esta compañía incremente de forma significativa la participación en este sector de un grupo históricamente desfavorecido", declaró el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Senzeni Zokwana, en el reciente lanzamiento de la empresa.

Añadió que los citricultores emergentes se están encontrando con importantes dificultades debido a la falta de conocimientos de producción y de gestión de huertos, así como problemas en el acceso a facilidades de crédito.

Actualmente, hay 118 productores negros que cultivan 7.000 hectáreas. La mayoría de ellos se encuentran en Limpopo y el Cabo Oriental.

"La Growers Development Company ayudará, en concreto, a abordar estos y otros factores que contribuyen a menguar los números de producción de cítricos", dijo Chadwick.

La nueva compañía es el brazo transformador de la Asociación de Citricultores y recibirá una inversión de en torno a 14 millones de rands de la asociación.

Comentó, asimismo, que la fundación de una compañía de desarrollo especializada ayudaría a devolver a los citricultores negros a la escena de la economía agrícola.

"Muchas iniciativas bienintencionadas de redistribución y restitución de tierras han tenido como resultado la degeneración de las explotaciones por la falta de capacidades y conocimientos de gestión de los beneficiarios", aseguró.

El director general agregó que era importante que los exportadores emergentes dispusieran de grandes volúmenes con los que hacer negocios.

Fuente: www.timeslive.co.za