Subsidiarán maíz a pequeños ganaderos del municipio de Chihuahua

** Anunciaron el gobierno estatal y la administración municipal, venderán a bajo precio 680 toneladas de maíz a bajo costo.


Subsidiarán maíz a pequeños ganaderos del municipio de Chihuahua

Nadia Sosa
Enero de 2016, 18:21 pm

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado y la alcaldía de Chihuahua anunciaron un programa de subsidio para pequeños ganaderos, precisamente del municipio de Chihuahua.

El subsidio consiste en vender a bajo costo 680 toneladas de maíz molido, y comienza el programa pactado entre ambas administraciones, en este mes de enero, y llegaría a productores pecuarios de las cinco secciones municipales de Chihuahua, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y El Sauz.

Sin embargo, también a productores de la zona centro, indicó el director de Desarrollo Rural Municipal Carlos Ochoa Ortega; indicó que las 680 toneladas del maíz molido beneficiarán a 862 productores de ganado bovino, en posesión de menos de 40 vientres bovinos registrados en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA).

Y el secretario de Desarrollo Rural en el estado Leonel De la Rosa Carrera, señaló pro su parte, que estará a cargo el programa de ingenieros residentes en el estado y en la estructura municipal, para, dijo, "hacer llegar este beneficio de manera equitativa y siempre ponderando a los pequeños ganaderos".