Se compromete estado con la comunidad de Bacajípare

Para que se resuelva el problema de descarga de aguas negras de hoteles que llevan 17 años así.


Se compromete estado con la comunidad de Bacajípare

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 14:10 pm

Bacajipare, Bocoyna.- Durante la manifestación pacífica de la comunidad de Bacajípare llevada a cabo el 20 de febrero afuera del Parque Aventuras en el Divisadero Barrancas, Enrique Toledo subsecretario de planeación de la Secretaría de Economía del Gobierno del estado, tuvo una plática con los asistentes a la protesta en la que demandan el alto inmediato a la contaminación de la barrancas por los hoteles Mirador, Divisadero, Posada Barrancas y el Parque de Aventuras.

Posteriormente acompañados de la comunidad y el personal de la secretaría de turismo, los periodistas pudieron constatar el olor fétido de las descarga de agua negras del Parque aventuras y el Hotel Mirador.

Durante la plática el Ing. Toledo afirmó que se iba a solucionar la descarga de agua negra del Parque aventuras e hizo otras promesas de solución de problemas también añejos que se han planteado desde hace años sin resolverse. De esta reunión como es costumbre se hicieron acuerdos con la comunidad, mismos que fueron publicados en los medios de comunicación como si ya el problema se hubiese resuelto.

Los puntos de acuerdo se refieren a la vieja demanda de agua potable que viene solicitando la comunidad desde hace años y que volvieron hacer tema de demanda en la mesas de derechos indígenas instaurada en la Jornada por la Justicia de febrero del 2013, hace ya más de un año.

La comunidad de Bacajípare exige a los funcionarios del gobierno del estado, a la CONAGUA que cumplan con seriedad las demanda de parar las descargas de aguas negras, así como el cumplimiento de TODOS los acuerdos tomados en la mesas de derechos indígenas plasmados en 12 actas durante el 2013 y lo que va del 2014.

Comunidad de Bacajipare.