Subió a 15 el número de cuerpos en la caja de una pick up en Aquila

**Algunos de los ejecutados fueron reconocidos por los habitantes de esa zona como presuntos sicarios de las células de «Los Caballeros Templarios» que operan en el municipio de Lázaro Cárdenas.


Subió a 15 el número de cuerpos en la caja de una pick up en Aquila

La Crónica de Chihuahua
24 de marzo, 10:37 am

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que subió a 15 el número de personas ejecutadas a tiros este viernes en el municipio de Aquila.

La dependencia estatal confirmó que los cuerpos fueron localizados en la batea de una camioneta clonada con logotipos de la Marina Armada de México, abandonada sobre la carretera 200, a la altura de la comunidad de El Manzanillal.

La PGJE, señaló que luego de arribar a ese lugar ubicado a cerca de 570 kilómetros de la capital michoacana, encontraron los cuerpos de las 15 personas, las cuales presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

A decir de las autoridades de seguridad del lugar, todo indica, por las características de la múltiple ejecución, que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado que intentan apoderarse de ese territorio.

Algunos de los ejecutados fueron reconocidos e identificados por los habitantes de esa zona como presuntos sicarios de las células aún vivas de «Los Caballeros Templarios» que operan en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La Procuraduría reveló que existen indicios de que una de las personas que fue privada de la vida, es Alfonso S., alias «La Macana», presunto integrante de una célula delictiva de los Caballeros Templarios y a quien se relacionada en delitos contra salud, homicidio, extorsión y secuestro.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos están relacionados con la pugna entre células que operan en ese punto de la Sierra-Costa, colindante con el estado de Colima.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para dar seguimiento al protocolo que marca la ley y continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---