‘Star Wars’, en camino al récord en fin de semana de estreno

**‘El despertar de la fuerza’ lleva poco menos de tres días en las salas cinematográficas; para la noche del viernes la cinta ya había recaudado 250 millones de dólares


‘Star Wars’, en camino al récord en fin de semana de estreno

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:00 pm

La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza ha recaudado un estimado de 250 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial desde su estreno esta semana hasta el viernes y está en vías de terminar su primer fin de semana en los cines con cifras récord en Norteamérica, dijo el sábado Walt Disney.

Está previsto que la séptima película de la popular franquicia de ciencia ficción venda cerca de 220 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá hasta el domingo, superando el récord de 208.8 millones de dólares anotado por Jurassic World, de acuerdo a Disney Co.

La película ya rebasó varios récords de la industria del cine y consiguió aplausos de la crítica y el público. Recaudó 120.5 millones de dólares el viernes, su primer día completo en los cines estadounidenses y canadienses, el mayor monto obtenido por una cinta en una sola jornada.

La cifra incluyó 57 millones de dólares pagados en entradas por fans que acudieron a los preestrenos el jueves por la noche.

El Despertar de la Fuerza comenzó a exhibirse en cines de todo el mundo el miércoles. Hasta el viernes, ya había marcado récord de estrenos en Gran Bretaña, Alemania, Australia, Brasil y otros países.

El nuevo filme de Star Wars es el primero en una década en ser rodado como parte de la serie creada por George Lucas a fines de la década de 1970. Disney compró la franquicia productora, Lucasfilm, por 4,000 millones de dólares en el 2012 e invirtió más de 200 millones de dólares en El Despertar de la Fuerza.

La entrega tiene la posibilidad de convertirse en la película con mayor recaudación de la historia, de acuerdo a algunos analistas. El actual récord lo ostenta Avatar, que generó 2,800 millones de dólares en entradas en todo el mundo tras su estreno en diciembre del 2009.