Sostienen Duarte y cónsul de EEUU reunión de seguridad en Parral

**Fiscal le expuso al cónsul que se efectuó un operativo especial que arrojó el registro de "un lapso de 63 días sin homicidios, hasta que se presentó uno el mes pasado" en el estado de Chihuahua..


Sostienen Duarte y cónsul de EEUU reunión de seguridad en Parral

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 14:03 pm

Parral, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y el cónsul de los Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee, sostuvieron reuniones de trabajo en las instalaciones de la Fiscalía Estatal Zona Sur y en el cuartel de la 42ª Zona Militar en esta ciudad de Parral, para presentarle al funcionario estadounidense una exposición de las actividades que estas dependencias realizan de forma coordinada en el combate a la delincuencia.

El mandatario estatal, el alcalde de Parral, Miguel Jurado y el cónsul en Juárez se entrevistaron con el comandante de la 42ª Zona Militar, Luis Ricardo Díaz Palacios, con quien dialogaron sobre las acciones que emprenden la administración estatal en coordinación con el Ejército Mexicano, en el área de jurisdicción de esta zona militar.

En la sesión de trabajo efectuada en la Fiscalía, el fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledezma Porras, informó que del inicio de 2014 a la fecha, la Fiscalía Zona Sur recuperó 205 vehículos con reporte de robo en otros municipios e incluso en otros estados y se recuperaron 152 de ellos en eventos delictivos.

Informó que en este mismo periodo se han ejecutado 200 órdenes de aprehensión, se aseguraron 69 armas cortas y 39 largas, mil 145 kilos e mariguana, 31.9 kilos de cristal, 34 kilos de cocaína, 16 mil 381 dólares, 37 mil 100 pesos y 10 mil 600 litros de combustible en las denominadas “ordeñas de los ductos”.

El fiscal Zona Sur destacó que los operativos se desarrollan mediante células mixtas de forma conjunta entre policías municipales, los agentes de la Fiscalía y miembros del Ejército Mexicano de la 42ª Zona Militar, con sede en Parral, en una estrecha relación entre las diversas instancias, lo que ha arrojado positivos resultados.

Especificó que al momento suman 827 armas procesadas, 96 armas vinculadas a enfrentamientos armados que produjeron 76 victimas, y se han analizado un total de 26 mil 492 casquillos.