Sony cumple 70 años

**La empresa asiática se fundó el 7 de mayo de 1946 siendo su nombre original Tokyo Tsushin Kogyo


Sony cumple 70 años

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 13:30 pm

MÉXICO.- La empresa asiática se fundó el 7 de mayo de 1946 siendo su nombre original Tokyo Tsushin Kogyo y coloquialmente se le llamaba Totsuko, fue hasta 1958 cuando se cambió su nombre a Sony Corporation.

Sony es una de las empresas japonesas más conocidas en el mundo gracias a productos como Walkman, PlayStation, la producción de películas e incluso robots y acaba de cumplir su 70 aniversario intentando resurgir.

Actualmente está dirigida por Kazuo Hirai, y ha enfrentado una serie de problemas financieros en los últimos años que la llevaron a emprender una reestructuración que implicó la separación o abandono de mercados como computadoras VAIO, Walkman o sensores de imagen.

Gracias a estas estrategias y el soporte que significa que en el mercado de videojuegos Sony registró su mayor beneficio en ocho años en el reporte financiero anual, que presentó en marzo pasado al alcanzar 2.7 mil millones de dólares.

Los videojuegos son los más rentables para la empresa gracias a su consola PlayStation y próximamente su solución de realidad virtual, sin embargo, las comunicaciones móviles siguen generando más ingresos. Sin olvidar que tiene un importante número de artistas y contenido multimedia, aunque servicios como Crackle, que sería la competencia de Netflix, no han despegado.