Sonorense vino por negocios y lo asesinaron

**Encontraron su cuerpo en Puerto San Luis, límites con Sonora.


Sonorense vino por negocios y lo asesinaron

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 09:36 am

Un sonorense que viajó por negocios a Casas Grandes, Chihuahua, fue plagiado el viernes y presuntamente asesinado de un disparo.

El sábado, su cuerpo abandonado por sus asesinos a un lado de la carretera, en los límites de Chihuahua con Sonora, en el punto conocido como Puerto San Luis.

La Procuraduría de Justicia en Sonora identificó al occiso como Luis Enrique Lozanía Diarte, de 40 años, quien vivía en la zona centro de la fronteriza ciudad de Agua Prieta, al noreste de Sonora.

"A simple vista, la víctima presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cuerpo y tenía el rostro cubierto con una playera de color verde", informó la Procuraduría de Justicia, en base al reporte de policías estatales investigadores y del Ministerio Público que se trasladó cerca de las 10:40 horas de este sábado al kilómetro 78 de la carretera entre Janos, Chihuahua y Agua Prieta, Sonora.

"Se presume que fue privado de la vida en el lugar donde lo privaron de la libertad (Casas Grandes, Chihuahua) y que su cuerpo fue dejado cerca de Puerto San Luis", agregó la dependencia estatal.

Familiares del occiso informaron a los policías investigadores que el hombre de 40 años viajó "a un negocio" a Casas Grandes, lugar donde fue secuestrado.

El informe oficial de la Policía Estatal Investigadora no reveló si los plagiarios pidieron o no rescate a la familia.