Sonda Juno capta sonidos producidos por Júpiter

**La finalidad de la sonda es atravesar las conocidas nubes de gas del planeta e intentar descubrir si debajo existe un núcleo sólido


Sonda Juno capta sonidos producidos por Júpiter

La Crónica de Chihuahua
3 de julio, 10:00 am

Finalmente uno de los experimentos más importantes de la NASA dio comienzo, con la llegada de la sonda Juno a la órbita de Júpiter, el planeta gaseoso más grande de nuestro sistema.

La finalidad de la sonda es atravesar las conocidas nubes de gas e intentar descubrir si debajo existe un núcleo sólido.

A pesar que Juno no alcanzará el planeta hasta el 4 de julio, la sonda ya pasó el campo magnético del planeta y así envió los primeros informes, esta vez es un material de audio donde se escucha los sonidos de Júpiter produce.

En el video explican que Juno cruzo esta frontera y que sus instrumentos captaron el sonido que se produce cuando el viento solar choca con la atmósfera magnética del planeta.

La sonda viajó por 5 años más de 1.7 billones de millas para alcanzar su destino, siendo una de las misiones más ambiciosas de la NASA ya que su única finalidad es entender la estructura interna del planeta.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---