Solidaridad con nuestros compañeros poblanos: Tolentino Román

** “Estamos perfectamente informados de todos los crímenes políticos que ha habido en Huitzilan y condenamos el asesinato de Manuel Hernández”, señaló Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México.


Solidaridad con nuestros compañeros poblanos: Tolentino Román

La Crónica de Chihuahua
12 de octubre, 13:31 pm

Puebla, Puebla.- “Quienes venimos en representación del Estado de México refrendamos nuestra solidaridad con el antorchismo poblano. Estamos perfectamente informados de todos los crímenes políticos que ha habido en Huitzilan y condenamos el asesinato de Manuel Hernández”, señaló Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Puebla impartida por una comisión perteneciente al Comité Ejecutivo Nacional de la organización.

La tarde de este martes 10 de octubre, Hernández Pasión, a la edad de 35 años, fue emboscado en un paraje cercano a Huahuaxtla, cuando se dirigía a Huitzilan después de una reunión de trabajo en Zacapoaxtla.

De acuerdo con Román Bojórquez éste no es el único delito cometido contra la organización.

Recordó que en Huitzilan, desde hace 32 años, los antorchistas han sido víctimas de atropellos a sus derechos, amenazas, asesinatos y represión por parte de los caciques del lugar, a quienes la Fiscalía General del Estado debe investigar como presuntos responsables de este último atentado.

De esta manera, llamó a las autoridades poblanas para que investiguen el caso y exigió castigo a los culpables intelectuales y materiales.

“El gobierno poblano debe actuar de manera expedita y, sobre todo, efectiva. Que no se le vuelva a dar otro carpetazo, como a otros asuntos igualmente graves. Hay decenas de muertos y ya está todo documentado con carpetas de investigación de tal forma que aquí no estamos haciendo ningún teatro, no estamos haciendo amarillismo y sí estamos sumamente preocupados por este problema”, sostuvo.

Finalmente, sostuvo que los antorchistas del Estado de México se unirán a las campañas de denuncia nacional que se realizarán con el objetivo de que las autoridades presten atención a estos delitos que atentan contra la vida de todos los antorchistas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---