Solicitó CNDH al gobierno medidas de protección a periodistas

**La visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María Inés Aguilar León, dijo que estas medidas son más necesarias después de los homicidios de Adrián Rodríguez y de Miroslava Breach.


Solicitó CNDH al gobierno medidas de protección a periodistas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- La visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María Inés Aguilar León, informó que se han solicitado medidas cautelares a las áreas correspondientes con la finalidad de que se proteja a toda la comunidad de medios de comunicación, especialmente tras los homicidios de Adrián Rodríguez Samaniego y de Miroslava Breach Velducea.

Insistió en que estos hechos no pueden quedar impunes, debe haber investigación a fondo y una protección para garantizar la libertad de expresión, y que en este caso la CNDH estará siempre pendiente apoyando y solicitando las medidas cautelares correspondientes a las autoridades.

Sobre el actual del Estado, la visitadora dijo desconocer la situación que hay a nivel estatal respecto al actuar del Gobierno, pero muy independientemente a ello se tiene que cumplir con esa postura nacional que se hizo por parte de la Comisión.

Sin embargo, comentó que en términos generales, en Chihuahua se sabe que hay tipos de violencia, discriminación, pero se está trabajando y en especial con la Comisión Estatal, a través de la capacitación y sensibilización, por lo que se reitera que la CNDH en el ámbito de su competencia también lo estará haciendo.

“Basta una llamada o una nota periodística para que de inmediato se soliciten las medidas cautelares correspondientes, sepan que la Comisión está para ayudar y proteger a quien se sienta en peligro”, concluyó Aguilar León.