Solicitará el estado declarar emergencia para Juárez por inundaciones

**Autoridades están recorriendo los sectores más dañados y evaluando los estragos que provocó la caída de una tromba hace dos días en esta ciudad.


Solicitará el estado declarar emergencia para Juárez por inundaciones

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 17:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Autoridades de Protección Civil tanto del Municipio y Estado recorrieron las zonas de desastre, principalmente en la colonia Morelos de Zaragoza para evaluar los daños respecto a los estragos de la tromba, donde estarían solicitando declaratoria de emergencia.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros acudió a la colonia antes mencionada, donde informó que dicho lugar fue el que sufrió más impacto por el desastre natural, ya que hubo viviendas que colapsaron.

Indicó que tras revisar la situación, estarían buscando solicitar una declaratoria de emergencia a la Federación.

Manifestó que por lo pronto, iniciarán con las actividades de limpieza en las viviendas derrumbadas e inundadas, ya que el arroyo arrastró mucha basura; donde Servicios Públicos y Obras Públicas acudieron ya hacer la limpieza.

A su vez, espera que dentro de dos días se desocupen las máquinarias que están haciendo limpieza en otra zona, para acudir a Morelos de Zaragoza para retirar la tierra por completo.