Solicitantes de Delicias no renunciarán a su petición de terrenos para vivienda

**Se van a manifestar cuantas veces sea necesario, porque su petición ya fue resuelta por el gobierno del estado en septiembre de 2014.


Solicitantes de Delicias no renunciarán a su petición de terrenos para vivienda

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 15:30 pm

**Han sufrido tres años de maniobras y obstáculos de las autoridades, aunque ya dieron el enganche y completaron su documentación.

Ciudad Delicias, Chih.- A pesar de todos los obstáculos que autoridades estatales y municipales les han opuesto para no entregarles sus terrenos para vivienda, el grupo de los solicitantes de Delicias se manifestó dispuesto a continuar con su lucha, y aun redoblar esfuerzos hasta ver satisfecha su demanda.

En su asamblea ordinaria, los solicitantes de terrenos tomaron el acuerdo, a mano alzada, de que por ninguna circunstancia se van a rendir, y de que se van a manifestar cuantas veces sea necesario, porque su petición ya fue resuelta por el gobierno del estado en septiembre de 2014. Resuelta y firmada.

Bonifacio Zúñiga Hernández, el dirigente regional Centro-Sur del Movimiento Antorchista, recordó a sus compañeros que ellos ya han sufrido tres años de maniobras y obstáculos de las autoridades, tanto los solicitantes de Delicias, como los de la ciudad de Cuauhtémoc, que enfrentan la misma realidad, a pesar de que ya entregaron el enganche de su lote, y de que también completaron su documentación, sus estudios y todos los requisitos que les han pedido.

Zúñiga Hernández les recordó que por lo pronto, los grupos de Delicias y de Cuauhtémoc se van a estar manifestando ante las respectivas delegaciones de Desarrollo Urbano del estado.

“Nos vemos entonces, compañeros, el miércoles frente al edificio Lerdo de Tejada”, les dijo su dirigente.

Por otra parte, el responsable regional de Antorcha en la Sierra, Juan Santiago Tolentino, quien fue enviado por el Comité Estatal para alentar a los solicitantes de Delicias, intervino también en la asamblea y tomó la palabra.

“Una manera de que el pueblo se desorganice, de que se divida –les expresó Juan Santiago- y de que cada quien jale por su lado, resolviendo sus problemas de manera individual, es alargando la solución a las peticiones. Esa es un arma muy eficaz del gobierno para dividir al pueblo organizado”.

El gobierno sabe que Antorcha lo que busca, es organizar y educar políticamente al pueblo para que el pueblo defienda sus necesidades, añadió el líder campesino; “para que defienda sus demandas de todo tipo: pueden ser de infraestructura, como los servicios básicos de agua, de luz, de drenaje, de pavimento, de escuelas, de clínicas, de espacios recreativos, de paquetes de apoyo a la vivienda, de apoyos al campo y otros tantos más”.

Y entonces, como saben que esta es la parte que realiza Antorcha, y como lo saben perfectamente, lo que hacen es alargar el tiempo de solución de las demandas de obras y de apoyos, para que la gente se vaya desanimando. “Y yo ya les decía que me da mucho gusto que ustedes se hayan mantenido, porque es una muestra, en primer lugar, de que su necesidad es muy real, de que su necesidad es urgente y que se necesita una solución concreta, y el hecho de que sea real, los mantiene a ustedes unidos en este grupo, y organizados con Antorcha”.

Y una vez que ustedes deciden no abandonar esta lucha, no dejar a medio camino la consecución de esta demanda de terrenos para sus viviendas, bajo la dirección acertada de la organización, así es como vamos a poder llegar muy lejos, y como vamos a realizar este sueño de contar con un espacio digno para vivir, ustedes y sus hijos, concluyó Santiago Tolentino su intervención.