Solicitan chihuahuenses a la SCOP 4 salones de usos múltiples

**Quedan pendientes de construir los de La Noria y La Soledad, y dos más en Ampliación Laderas, de Delicias, y Tierra de Encuentro, de Ciudad Jiménez.


Solicitan chihuahuenses a la SCOP 4 salones de usos múltiples

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 15:59 pm

Chihuahua, Chih.- De la petición inicial del antorchismo ante el gobierno del estado de Chihuahua, de cuatro salones de usos múltiples para colonias populares, dos fueron aprobados y construidos, pero quedan pendientes otros dos.

Las ejecutadas son las obras en Granjas del Cerro Grande y Los Llanos, y las que quedan faltando a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) son las de las colonias La Noria y Granjas La Soledad.

En principio, se habían aprobado cuatro salones, recordó Antonio Escamilla Meza, dirigente estatal del Movimiento Antorchista. “Pero en el gobierno –dijo-, la entonces llamada Dirección de Atención Ciudadana de Desarrollo Social y la Dirección de Planeación de la Secretaría de Hacienda, nos hicieron el planteamiento de que, de los cuatro salones solicitados, se iban a hacer en principio dos”.

Entonces, quedan pendientes dos, a los que se agregaron en una solicitud formal, sendos salones de usos múltiples que pidieron en la colonia Tierra de Encuentro, de Ciudad Jiménez, y en Ampliación Laderas del Norte, de Delicias. A partir de que fueron ejecutadas las primeras obras, Odorico Vázquez, quien era entonces secretario particular del gobernador César Duarte Jáquez, turnó la petición de los siguientes salones a la SCOP, donde elaboraron ya los proyectos ejecutivos de ambas obras, pero la dependencia ha incumplido en la ejecución de estas obras.

Sin embargo, informó Escamilla Meza, la liberación de recursos para esos cuatro salones, dependen de la Secretaría de Hacienda. “Los dos primeros no están a discusión, porque son ya un compromiso hecho, pero los otros dos los estamos proponiendo para que se igualmente se consideren”, señaló el líder.

Por todo ello, acudimos este martes al despacho del secretario General de Gobierno, Licenciado Raymundo Romero Maldonado, para pedir su intervención y se logren asignar los recursos para estas obras, concluyó Antonio Escamilla, quien espera que obre a su favor la sensibilidad política del funcionario.