Solicita Profepa que venga la Gendarmería para detener la tala ilegal

**Bajo "protección" armada, los narcotraficantes han progresado en una actividad económicamente provechosa, pero que si el bosque en la Sierra ya estaba agotado de maderas gruesas, éstos llegaron a arrasar con lo poco que quedaba.


Solicita Profepa que venga la Gendarmería para detener la tala ilegal

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 13:55 pm

Chihuahua, Chih.- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Gustavo Rubio Hernández, señaló que la dependencia está solicitando la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional para poder detener la tala inmoderada del bosque en la región serrana.

En la Sierra, es sabido que las bandas del narcotráfico se han dedicado en los últimos años a administrar por territorios la tala indiscriminada de árboles, y que ellos controlan esta actividad ilícita que sobrepasa con mucho el daño que habían hecho al bosque los tradicionales talamontes.

Bajo "protección" armada, los narcotraficantes han progresado en una actividad económicamente provechosa, pero que si el bosque ya estaba agotado de maderas gruesas, éstos llegaron a arrasar con lo poco que quedaba.