Solalinde declaró ante la PGR por testimonios de desaparecidos normalistas

** Declaraba que una persona relacionada con la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, le dijo que los 43 normalistas desaparecidos fueron asesinados, quemados y sepultados en fosas clandestinas.


Solalinde declaró ante la PGR por testimonios de desaparecidos normalistas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 19:07 pm

Ciudad de México.- El sacerdote Alejandro Solalinde ingresó a las 14:55 horas a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (Seido), de la Procuraduría General de la República en Paseo de la Reforma 75.

De acuerdo con el periódico en línea Excelsior, el sacerdote Alejandro Solalinde ingresó a las 14:55 horas a las oficinas de la Seido para declarar sobre la desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero

Previo a su ingreso informó que presentaría por escrito una declaración sobre cuatro testimonios que ha recogido en Iguala, Guerrero relacionados con los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre que concluyeron con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero.

Solalinde explicó que destaca el testimonio de una persona relacionada con la Policía Municipal de Iguala quien le explicó que las 43 víctimas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron calcinados con diesel y sepultados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Iguala.

Incluso agregó el sacerdote que en su momento se le mostró un mapa con la posible ubicación de las fosas, sin embargo, dijo no contar con esta evidencia.

Solalinde dijo que buscará una reunión con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para explicarle estas y otras inquietudes en torno a las investigaciones por los hechos de Iguala, criticó que a 24 días el aparato de seguridad e inteligencia del estado no ha sido capaz de localizar a los 43 jóvenes desaparecidos ni a los responsables de los hechos.

El sacerdote permanece en el interior de la Seido realizando el trámite de entrega por escrito de su declaración en respuesta a una invitación planteada por la PGR la semana pasada.

Excelsior.