Sofía; una muñequita de porcelana

Una vida de lucha


Sofía; una muñequita de porcelana

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 10:53 am

Sofía tiene 8 meses, y unos ojos verdes enormes y bellos rizos rubios como el sol y una piel de porcelana que no parece humana.
Nada en su infantil aspecto delataría que ella, desde que estaba en el vientre de su madre sufría.

Sofía, tiene espina bífida y una enfermedad cerebral que le puede causara largo plazo Hidrocefalia, (acumulación de liquido en el cerebro), es por esto que Sofía debe de ser operada de urgencia.

Sofía, tiene un mes yendo al CRIT Chihuahua, pero es una niña muy fuerte y despierta, tuve la oportunidad de sostenerla en mis brazos y se mantenía derecha sus ojos recorrieron todo el saló y con sus manitas ágilmente tomo mi acreditación de prensa y jugueteo con ella por unos minutos, nunca pensé que tuviese algún padecimiento, me pareció una niña bellísima y saludable muñequita.

Su mami, dice que en el CRIT le informaron que las afecciones de su hija se debían a trastornos adquiridos de manera genética.
Un trastorno genético es una enfermedad causada por una forma diferente de un gen, llamada "variación" o una alteración de un gen, llamada “mutación”. Los trastornos cerebrales genéticos afectan específicamente el desarrollo y la función del cerebro.

Algunos trastornos cerebrales genéticos se deben a las mutaciones genéticas aleatorias o mutaciones causadas por exposición ambiental, como lo es el humo del cigarrillo. Otras enfermedades son hereditarias, lo que significa que un gen mutante o un grupo de genes mutantes se transmite entre familiares. Otros trastornos se deben a una combinación de cambios genéticos y otros factores externos.

Ahora, la mami de Sofía que la cuida, la besa, la mima y la viste como una muñequita, espera poderla llevar a monterrey donde la operaran.
Sofía, significa sabiduría y en los ojos de esta muñequita de porcelana, se denota la sabiduría y la fuerza.