Sobrevivió niña al alud que sepultó a su padre y dos hermanos

**Tragedia en Batopilas. LEA LOS DETALLES.


Sobrevivió niña al alud que sepultó a su padre y dos hermanos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 21:08 pm

Chihuahua.- El pasado viernes 20 de diciembre a las 10 de la noche, tras una intensa lluvia, un lamentable accidente se presentó en la pequeña comunidad de Saguajichi en Batopilas, luego del desprendimiento de una roca de seis metros de diámetro con un peso aproximado de más 30 toneladas, la cual provocó un deslave de lodo, piedras y tierra, que sepultó la casa de una familia tarahumara.

Una niña de 11 años sobrevivió al lamentable accidente, pues ante las fuertes lluvias se vio imposibilitada de regresar a casa con su padre y hermanos, por lo que pernoctó en una casa vecina.

Al interior de la vivienda se encontraban los hermanitos Miguel Siperachi Siperachi de cinco años y Moreno Siperachi Noriwe de cuatro años, así como su papá Antonio Siperachi de 35 años. Los niños murieron de forma instantánea, pues según el reporte de los peritos ministeriales, por la posición y la forma en que localizaron los cuerpos, ambos estaban dormidos en la misma cama envueltos en cobijas, cuando una pesada viga del techo cayó encima de ellos.

Es muy probable que los niños no sufrieran al momento de morir y que tampoco se dieran cuenta del accidente, pues la muerte les llegó de forma instantánea.

Hasta el momento el padre aún continúa desaparecido; las labores de rescate se han complicado, pues se estima que su cuerpo esté debajo de una pesada roca de más de cinco toneladas de peso, la cual ha sido imposible remover para excavar debajo.

Para ello se tomó la decisión de pedir herramienta, maquinaria pesada y explosivos, transportados en helicóptero ante las dificultades para ingresar a la zona del incidente, para que los rescatistas y las autoridades indígenas finalmente localicen al padre.

La familia había perdido recientemente a la madre, quien murió en julio de este año, por lo que el padre se había quedado a cargo de los niños.

Ahora la pequeña se enfrenta a una terrible y dolorosa situación al perder por completo a su familia y el hogar que habitaba, realidad difícil de asimilar a tan corta edad.