Sobrevivieron migrantes 5 días perdidos en la sierra de Juárez y Ahumada

**Dos menores guatemaltecos y un mexicano fueron abandonados por su "pollero". Durante los 5 días que anduvieron a la deriva, se medio alimentaron de atún y galletas.


Sobrevivieron migrantes 5 días perdidos en la sierra de Juárez y Ahumada

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 19:21 pm

El Mexicano de Juárez

Tres varones, dos menores de edad guatemaltecos y un adulto mexicano, sobrevivieron de milagro durante 5 días perdidos en la sierra de Juárez y Ahumada, luego de ser abandonados a su suerte por un pollero, los tres fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública de Ahumada, luego de que un hombre los auxiliara para poder llegar a una zona semirrural.

El rescate de las víctimas se realizó el sábado por la mañana, por policías municipales ubicados en la comunidad menonita “El 2” (El Palmar), quienes los trasladaron a Villa Ahumada, donde platicaron su odisea.

José Francisco Sapón Baquiax y Carlos Alberto Casía Boror, ambos de 16 años, son los dos guatemaltecos, quienes con el mexicano Enrique Javier Bueno Quintero, nativo de Nayarit, fueron abandonados por el pollero, en la sierra del Valle de Juárez, a la altura el poblado Porvenir el lunes 19 de febrero.

Durante 5 días, los tres, deambularon por la sierra entre los municipios de Ciudad Juárez y Ahumada, hasta que el viernes, un empleado de un rancho en los límites de ambos municipios, les indicó hacia dónde caminar para llegar a una zona poblada, donde 24 horas después pasaron cerca de la comunidad “El 2” (El Palmar), donde fueron ubicados por policías municipales que resguardan este y otros asentamientos menonitas.

Trasladados a Villa Ahumada por los elementos uniformados para contactar a sus respectivos familiares, los tres informaron que tenían la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, pero tras lo sucedido estaban arrepentidos.

Durante los 5 días que anduvieron a la deriva, se medio alimentaron de atún, galletas, que el pollero que los abandonó les echó en una mochila.