Sistemas de cobro del Vivebús truenan y el que sufre es el usuario

Hasta humillaciones y violencia sufren los usuarios por parte de los implados del Vivebús sufren los usuarios


Sistemas de cobro del Vivebús truenan y el que sufre es el usuario

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 13:31 pm

Chihuahua, Chih.- Desde que comenzó los sistemas recaudatorios del Vivebús han fallado, que si no había suficientes tarjetas, que si era gratis, que si las alimentadoras no cobran bien, que si se roban el saldo, que si la máquina de recargar saldo no da cambio, que si la misma máquina solo acepta billetes, que si no en todos los oxxo se puede cargar, infinidad de fallas a prestado dicho sistema.

Pero al principio y al final del día, el que sufre las consecuencias es el usuario, ya que no puede abordar el Vivebús y transportarse hasta sus centros de trabajo, recreativos o educativos o simplemente hasta sus destinos.

“No puedo llevar a mis hijos porque el aparato por el que paso la tarjeta en el camión de la alimentadora me vacio la tarjeta, de una sola pasada” comentó un ama de casa de Punta Oriente.

“No pude recargar por que la maquina en la terminal de la Catedral no acepta más que billetes, y los encargados no traían cambio, mejor tomo un taxi” comentó una estudiante que iba desde el centro hasta el nuevo campus de la UACH.

“Yo no traía cambio y deposite 100 pesos, no sabía que las maquinas no daban cambio, ya me quede sin un quinto” comentó un adulto mayor también en la terminal de la Catedral.

“yo he querido abordar alimentadoras pero no he podido porque no me lee la tarjeta y cuando veo el saldo en las terminales me dice que si traigo, pero no me deja pasar, he intentado pagarle a los choferes pero ya no aceptan dinero en efectivo” contó una obrera.

Estas son algunas de las quejas que hay en torno al servicio de cobro, que ha dificultado o en su defecto hecho imposible el traslado de la ciudadanía en cientos de casos.

Sin embargo, el colmo es el caos de un hombre que fue sacado prácticamente a empujones de uno de los camiones del Vivebús, este hecho ocurrió en el paradero de nombre Quinta Gameros, Ubicado en las calles Bolívar y Sexta, cuando un hombre se subió sin pagar el costo del transporte, debido a que no pudo hacer una recarga de su tarjeta, ya que en las tiendas Oxxo el sistema no funciona y las maquinas expendedoras en el paradero no estaban dando el servicio, situación que llevo al hombre a subirse sin pagar.

Este hecho molesto al guardia de seguridad que vigila dicha parada del camión, quien forcejeo con el ciudadano, para bajarlo del camión ya que no es permitido que aborden si no se paga el costo del pasaje que es de 6 pesos.

Este acto del elemento de seguridad, enfureció a los demás pasajeros quienes le gritaban al guardia que lo dejara en paz, que si no había pagado no era su culpa, pues el sistema de recarga no funciona, incluso una señora se escucha demasiado exaltada por el actuar del vigilante.

Por lo anterior una estudiante del plantel de bachilleres numero 8, decidió prestarle su tarjeta al señor, quien paso la tarjeta para que finalmente pudiera viajar en el ViveBus.