Sismos 105 y 106 azotaron en Satevó y Naica

**Sus epicentros, a 6 kilómetros al Este de la Vía Corta Chihuahua-Parral, uno, y el último a 2 mil 300 metros al Sur de Naica.


Sismos 105 y 106 azotaron en Satevó y Naica

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 14:26 pm

Por Froilán Meza Rivera

Chihuahua.- Los sismos más recientes en territorio de Chihuahua, siguen presentándose dentro del perímetro circundado al Norte por la Presa Las Vírgenes y el Río San Pedro, al Sur por la Presa La Boquilla, al Oeste por la Vía Corta a Parral, y al Este por la carretera Panamericana.

Son los casos de los sismos números 105 y 106, que azotaron en Satevó y Naica. Sus epicentros se localizaron a 6 kilómetros al Este de la Vía Corta Chihuahua-Parral, uno, y el último a 2 mil 300 metros al Sur del poblado minero de Naica.

El primero sucedió a las 11:11 horas y 13 segundos del lunes, originado a 20 kilómetros debajo del nivel del suelo, con una magnitud que se midió en 3.7 grados de la escala de Richter. Su epicentro se situó a 72 kilómetros al Suroeste de Ciudad Delicias, es decir, a 6 kilómetros y unos pocos metros al Este de la carretera Corta Chihuahua-Parral, en las inmediaciones del Ejido Cieneguilla, dentro del territorio del Municipio de Satevó.

Es segundo, ya en tiempos de este martes 15 de octubre, ocurrió a las 4:24 horas y 34 segundos, en un rango de 23 kilómetros abajo en el subsuelo, y una magnitud que fue medida en 4.3 grados, y cuyo epicentro se situó a 37 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Camargo, pero para más exactitud, su origen se puede localizar a 2 mil 300 metros al Sur de Naica, con una poca de desviación al Oeste.

Se trata de los terremotos a los que La Crónica de Chihuahua asignó los números 105 y 106 en la secuencia de los ocurridos dentro del enjambre sísmico que se inauguró el día 27 de agosto pasado y que ha seguido apenas sin interrupciones desde entonces.