Sinfónica infantil de Ixtapaluca cautiva a estudiantes en Tecomatlán

**Llevaron piezas musicales clásicas a estudiantes que en este periodo vacacional se encuentran tomando cursos de profundización de conocimientos en Tecomatlán, la cuna de Antorcha.


Sinfónica infantil de Ixtapaluca cautiva a estudiantes en Tecomatlán

La Crónica de Chihuahua
31 de julio, 19:22 pm

Tecomatlán, Puebla. Por cerca de dos horas, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca deleitó y cautivó con piezas musicales clásicas a estudiantes que en este periodo vacacional se encuentran tomando cursos de profundización de conocimientos en Tecomatlán, la cuna del Movimiento Antorchista.

Los 400 jóvenes pudieron disfrutar de obras de Tchaikovsky, Buxrehude, Bach, Massenet, Puccini y varios compositores, que fueron dirigidas por el director ruso Vladimir Sagaydo.

La Orquesta Sinfónica de Ixtapaluca está conformada por 20 niños y jóvenes de las colonias populares de este municipio urbano en el Estado de México. El integrante más joven apenas cuenta con 9 años de edad. Todos ellos tocan instrumentos como el violín, violonchelo, piano, trompeta y contrabajo.

Como parte de esta exhibición también fueron interpretadas piezas como “O mio babbino caro”, de la ópera Gianni Schichi; “La Habanera” de la ópera Carmen, y canciones mexicanas como “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez; “Júrame” y “Lamento gitano”, de María Grever, y “Rival”, de Agustín Lara.

Isaías Chanona, responsable de los cursos y líder de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), aseguró que estos actos culturales tienen el objetivo sensibilizar a los estudiantes, pues “en muy pocas ocasiones la gente de escasos recursos económicos, como nosotros, tiene la oportunidad de apreciar conciertos de esta talla”.

“Este es un ejemplo de que el pueblo puede hacer y disfrutar arte de buena calidad, como lo acabamos de comprobar hace unos instantes”, afirmó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---