Síndico de Chihuahua expone irregularidades en obras rurales

**Se refirió a la restauración de cuartos especiales de la comunidad rural de Palo Blanco, Sección Municipal de Ciénega de Ortiz, donde los constructores fingen hacer trabajos.


Síndico de Chihuahua expone irregularidades en obras rurales

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 17:48 pm

Chihuahua, Chih.- El síndico Héctor Elías Barraza Chávez, denunció una serie de irregularidades en obras de restauración de cuartos especiales de la comunidad rural de Palo Blanco en la Sección Municipal de Ciénega de Ortiz, las cuales no se han realizado adecuadamente por parte de la dependencia responsable.

También refirió estas reparaciones deficientes en otras comunidades rurales como La Noria, donde solo le dieron una manita de gato y se había invertido una cantidad considerable sin que se hiciera bien el trabajo.

Comentó que los trabajadores de los contratistas acuden a las zonas a realizar reparaciones en la infraestructura que se les pide, pero no se les supervisa y es de una forma superficial que no contribuye a arreglar el desperfecto.

También informó que les piden a los locatarios de los espacios a reparar, un documento de conformidad justo antes de iniciar el trabajo aún y cuando tiempo después terminan de arreglar con muchos desperfectos.

“Ya en el informe había presentado estas inconformidades y aquí está la comparación. Se aprecia que solo es por encima. En verdad quiero señor presidente que tome acciones en este tema”, comentó el servidor público al dirigirse al alcalde, Javier Garfio Pacheco, a quien le solicitó que se revise a la Dirección de Obras Públicas para que no ocurran este tipo de actos donde los afectados son los locatarios de las comunidades.