Sindicato municipal pide aumento de 8 por ciento en Juárez

**La petición la presentó ayer junto con el emplazamiento a huelga para el 6 de octubre. Apenas en enero, los trabajadores recibieron un incremento del 4 por ciento.


Sindicato municipal pide aumento de 8 por ciento en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 10:30 am

Ciiudad Juárez, Chih.- En plena escasez de presupuesto, el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) solicitó un alza salarial del 8 por ciento para sus cerca de mil 750 agremiados.

La petición la presentó ayer junto con el emplazamiento a huelga para el mediodía del 6 de octubre, aun cuando apenas en enero pasado los trabajadores municipales recibieron un incremento del 4 por ciento.

El alcalde Javier González Mocken dijo que “ya estamos en pláticas con ellos”, pese a que en julio pasado aseguró que no había condiciones para un aumento salarial al personal del SUTM.

“Ellos pueden pedir y pedir; se dice que pedir no empobrece, pero no estamos en condiciones de otorgar un aumento”, expresó a El Diario el día 22 del mes pasado al asegurar que sería decisión de la nueva administración otorgarles o no un alza.

En esta ocasión, González Mocken agregó que a la mesa de negociaciones se invitará al alcalde electo, Armando Cabada Alvídrez, para que envíe un representante porque “eso ya prácticamente les toca a ellos”.

La propuesta del SUTM es un punto porcentual mayor al aumento salarial que obtuvieron los sindicalizados en octubre de 2014 y el doble de lo que el Municipio les otorgó a principios de este año, que fue del 4 por ciento.

González Mocken dijo que las negociaciones comenzarán en cero para ver si hay condiciones para conceder la solicitud del Sindicato.