Sin víctimas ni daños por conato de incendio, informa el Imss Chihuahua

**El incidente se presentó a las 8:45 horas, y fue atendido por el personal del propio hospital, en conjunto con las diferentes brigadas de la unidad


Sin víctimas ni daños por conato de incendio, informa el Imss Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 14:09 pm

Chihuahua.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua y el Cuerpo de Bomberos del Municipio informaron que se trató de un connato de incendio el que se registró la mañana de este sábado en una pequeña bodega, ubicada en el tercer piso del Hospital General Regional de Zona No. 1, Morelos, en el que tan sólo hubo daños materiales menores.

Indicaron que el incidente se presentó a las 8:45 horas, el cual fue atendido por el personal del propio hospital, en conjunto con las diferentes brigadas de la unidad establecidas conforme a los planes de contingencia, quienes de inmediato lograron sofocar el fuego.

No obstante, la Subdirección Médica del Hospital dio aviso al H. Cuerpo de Bomberos del Municipio para que acudiera a revisar el área y determinara si existía alguna situación de riesgo.

De manera preventiva fueron trasladados a un área de mayor seguridad del mismo hospital a 40 pacientes de los 255 hospitalizados; en tanto, hubo quienes, por decisión propia, decidieron trasladarse al exterior de la unidad, donde "los pacientes en todo momento tuvieron la supervisión del personal de médico y de enfermería, así como la continuidad de su tratamiento".

El comandante Isaac Olivas Vega informó que al momento de su arribo, la situación estaba controlada por los elementos de la institución, por lo que tan sólo se procedió a ventilar el área, así como a revisar el sistema eléctrico del tercer piso, no encontrando una situación adversa.

Una vez establecido el peritaje de ley, el personal de conservación y servicios básicos del instituto se abocó a la rehabilitación de las áreas afectadas.